Fiesta Estadio Esparta

“Es un sueño hecho realidad”, señaló la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández ante los más de dos mil asistentes a la ceremonia.

El fútbol fue el protagonista de la jornada, que fue encabezada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quienes coincidieron en reconocer el importante aporte del deporte barrial y llamaron a los vecinos utilizar y cuidar este recinto deportivo.

La actividad incluyó una bendición a cargo del padre Raúl Arcila y el Pastor Neftalí Chávez, una muestra de baile de adultos mayores de la comuna, una batucada y sorteo de bicicletas. El momento más emotivo fue el reconocimiento entregado por las autoridades a los socios fundadores del Club Atlético Esparta, quienes el año 1958 construyeron a pulso la antigua cancha de tierra en la que durante décadas jugaron las principales ligas de fútbol local.

Participaron en una muestra de exhibición los niños de la Red de Educación Municipal y de los clubes locales Pedro García, Catamarca, Carrascal, Simón Bolívar, Sparta, Red Star, Mundito Sport, Academia Fútbol Chile, Esc . de Fútbol CORMUDEP y Esc. de Fútbol Unión Española; además se realizó un partido amistoso de adultos Amigos de Quinta Normal, integrado por funcionarios municipales, de la Cormudep y dirigentes vs Esparta.

La fiesta contó con la presencia del director regional del IND, Pablo Cañas, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, los concejales Karina Delfino, Francisco Duarte, Luis Díaz y Lorenzo Mora, directores municipales y de la Corporación Comunal de Desarrollo, el Secretario Ejecutivo de la Corporación de Deportes, Oscar Mendoza, integrantes del Consejo Regional Metropolitano, concejales electos, dirigentes deportivos, representantes de organizaciones sociales, deportistas y miles de vecinos de la comuna.

Cabe recordar que este proyecto prioritario de la gestión municipal fue financiado por del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, incluye una superficie total construida de 544, 74 m2, con 2 canchas de fútbol, multicancha, 2 graderías para 2.200 personas, camarines, baños públicos, baños para discapacitados, enfermería, bodegas, oficinas administrativas, zona de estacionamientos para vehículos y bicicletas y caseta para el cuidador.

Fuente: Más Municipios

Galeria Imagenes Flickr : Intendencia Metropolitana

Galeria Imagenes Facebook : Cormudep Quinta Normal